lunes, 11 de febrero de 2019

14 SITIOS TURÍSTICOS DE LA CIUDAD DE BANGKOK, TAILANDIA PARTE 2

8. MERCADO DE CHATUCHAK
El extenso mercado de los fines de semana en Bangkok es el más grande del mundo. Aquí los compradores encuentran todo, desde joyas e íconos religiosos hasta animales y deliciosas comidas callejeras. Hay 15,000 puestos que ofrecen casi cualquier cosa que puedas imaginar. 
Este es un gran lugar para mezclarse con los lugareños y sumergirse en la vida cotidiana de Tailandia, así que llegue temprano y elimine su horario para el resto del día si quiere hacer justicia a este lugar.

Ubicación: Junto a la estación Kamphaengpecth (MRT), a unos 5 minutos a pie de la estación Mochit Skytrain (BTS) y la estación Suan Chatuchak (Parque Chatuchak) (MRT)
9. MERCADO FLOTANTE DE DAMNOEN SADUAK
Para una experiencia de mercado aún más interesante, puede organizar una visita a Damnoen Saduak, un famoso mercado flotante ubicado en Ratchaburi (aproximadamente 1 hora y media fuera de Bangkok). La popularidad de los mercados flotantes una vez le ganó a Bangkok el apodo de "Venecia del Este", teniendo en cuenta que esto ahora se ha convertido en una especie de trampa para turistas, así que no esperes una mañana exclusiva de compras en barco. Pero podrá comprar alimentos frescos y deliciosos e interactuar con los locales de una manera auténtica.
La mejor opción de viaje es una excursión de un día en un crucero por los mercados flotantes desde Bangkok , que dura aproximadamente seis horas e incluye el servicio de recogida desde su hotel y ofrece transporte en un autobús con aire acondicionado. Este tour garantiza el precio más bajo.

Horario: 6 am- mediodía diariamente

10. CARRETERA KHAO SAN
Este es el famoso distrito de mochileros de Bangkok, un barrio repleto de casas de huéspedes, vendedores de comida, puestos de ropa y viajeros de todos los rincones del mundo. Tendrá que aprovechar su paciencia para pasar el rato aquí porque, si bien es colorido y emocionante a su manera, las multitudes, los olores y la música a todo volumen pueden poner a prueba incluso al alma más calmada.  Pero es un gran lugar para recoger algunos pares de los holgados pantalones de pescador: la prenda perenne del guardarropa de todos los mochileros cuando recorren Tailandia, navegan por los tesoros en una librería usada y se deleitan con la deliciosa comida india de un restaurante del vecindario.

11. CASA DE JIM THOMPSON
El hogar histórico de un "empresario estadounidense hecho a sí mismo" que desapareció mientras viajaba por Malasia ahora es una reliquia de una época más antigua en Bangkok. Jim Thompson se estableció en Tailandia luego de pasar un tiempo allí como empleado de servicio alrededor del final de la Segunda Guerra Mundial. Era una figura prominente en la industria de la seda tailandesa y fue galardonado con la Orden del Elefante Blanco, un honor significativo otorgado a los extranjeros que han hecho contribuciones a Tailandia. La casa de Thompson se ha convertido en un museo que ofrece información sobre su vida y negocios, así como sobre la historia de la ciudad y la industria de la seda tailandesa.
Horario: de 9 am a 5 pm todos los días, la última de las visitas guiadas obligatorias sale a las 5 pm
Admisión: Adultos 100 baht; Estudiantes 50 baht
Dirección: 6 Soi Kasemsan 2, Rama 1 Road

12. PARQUE LUMPINI
El parque Lumpini ofrece a los visitantes un oasis verde en medio del tráfico y el caos de Bangkok. Pasa el tiempo en una de las varias áreas de césped, disfruta de la sombra de una pagoda china o toma un bote en el lago. El Parque Lumpini es un gran lugar para pasar una tarde disfrutando del contraste del parque tranquilo con los rascacielos que se alzan a su alrededor.  Tenga en cuenta que el parque ha sido escenario de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han vuelto violentas en el pasado, así que asegúrese de verificar el estado actual antes de visitar.
Horario: 5 am-9pm
Admisión libre
Ubicación: Rama IV Road, entre Ratchadamri y Witthayu (Wireless), con puertas de entrada en todos los lados.

13. TERMINAL 21
El nombre puede llevarlo a pensar que esto es un centro de transporte, pero en realidad es un centro comercial. Y es posible que se esté preguntando por qué querría visitar un centro comercial para patear mientras viaja. Bueno, la Terminal 21 tiene un estilo especial, incluso para los estándares de compras de Tailandia. Cada piso del centro comercial ha sido temático a una ciudad internacional diferente. Ingrese al nivel de la estación BTS y estará en París; sube un piso y es tokio; otro piso y estás mirando las icónicas cabinas telefónicas rojas de Londres. El Caribe, San Francisco y Estambul también forman parte del tema del diseño.
Otros centros comerciales importantes son el Siam Paragon de gama alta y el adyacente Siam Discovery , que tiene cadenas de precios más moderados y cafés divertidos (incluido uno decorado completamente con osos de peluche y soldados de juguete).

14. PUESTOS DE COMIDA EN LA CALLE
Para experimentar Bangkok, tienes que probar la cocina. No tendrá ningún problema en absoluto encontrar proveedores que lo tienten con golosinas, y realmente no ha recorrido la ciudad sin degustar carnes y pescados a la parrilla, sopas, fruta fresca y muchos otros platos. Esta es una experiencia por excelencia de Tailandia, que consiste en una comida deliciosa (aunque misteriosa), rodeada por el caos y el calor de la ciudad.

DÓNDE ALOJARSE EN BANGKOK PARA HACER TURISMO
Bangkok es una gran ciudad con muchas áreas donde los visitantes pueden quedarse y tener un buen acceso a lugares de interés, tiendas y restaurantes. Muchos de los mejores hoteles se encuentran en la zona histórica de Riverside. No muy lejos, los viajeros y mochileros con presupuesto limitado a menudo frecuentan el área de Khao San, alrededor de Khao San Road, que se encuentra muy cerca de algunos de los sitios más importantes, como el Gran Palacio, Wat Phra, Wat Pho y museos. Sukhumvit es un área más moderna con buenas tiendas y fácil acceso a otras partes de la ciudad en el Skytrain. Este es un buen lugar para encontrar hoteles de gama media. A continuación se presentan algunos hoteles populares en estas áreas clave.
Hoteles de lujo: uno de los mejores hoteles de Bangkok es el ultra-elegante Mandarin Oriental en Riverside, con una excelente ubicación, hermosas piscinas y varios restaurantes, incluido el Riverside Terrace con vista al río Chao Phraya. También en Riverside ya un precio más razonable está el Chatrium Hotel Riverside, con vistas al río. Este hotel tiene una hermosa piscina infinita y varios restaurantes. Para un alojamiento de lujo en Sukhumvit, el popular hotel boutique, Ariyasomvilla , es una buena opción, con una variedad de estilos de habitaciones, todas decoradas con buen gusto. Este es un hotel moderno con el encanto del viejo mundo en un entorno tranquilo con una hermosa piscina y jardines.

Hoteles de gama media: en el extremo superior de la gama media está el Sofitel So Bangkok, con excelentes habitaciones y comodidades en una ubicación decente. El Park Plaza Bangkok Soi 18 es un moderno hotel en Sukhumvit, conocido por su buena relación calidad-precio. También es popular el Glow Pratunam, con una ubicación conveniente y precios decentes. Todos estos hoteles tienen piscinas.
Hoteles económicos: por su ubicación, es difícil ganarle a la Casa Adamaz , a un corto paseo de Khao San Road y cerca de algunas de las atracciones más importantes de la ciudad. El hotel tiene habitaciones básicas pero limpias. El Phranakorn-Nornlen es un presupuesto muy popular para hoteles de gama media con una buena ubicación y un ambiente de alojamiento y desayuno. Ubicadas en Sukhumvit se encuentran las Smart Suites, con precios económicos y habitaciones de calidad.

CONSEJOS Y TÁCTICAS
Realiza una visita guiada por la ciudad. Para ahorrarse la molestia de negociar por todo, tratar de encontrar un taxi que realmente lo lleve a donde quiere ir, en lugar de a donde le apetece llevarlo, y para saber que no está siendo estafado, una excursión es la mejor opción. La opción más práctica. También le ahorrará tiempo. Para ver los templos más famosos, incluido el Buda reclinado en Wat Pho, tome un tour privado de templos guiados.
Tome un viaje de un día fuera de la ciudad. Algunos de los lugares y experiencias más interesantes de la zona se encuentran a poca distancia de Bangkok. Súbete a un elefante y recorre la jungla, toma un buey y un paseo en carro a través de un campo de arroz, y busca la vida silvestre en el Parque Nacional Khao Yai y el Paseo en elefante desde Bangkok. Haga un recorrido por la antigua capital de Siam, incluido un crucero por el río, para ver los templos de Ayutthaya y los sitios a lo largo del río Chao Phraya en los templos de Ayutthaya y el crucero por el río. Este es uno de los viajes de un día más populares desde Bangkok, con recogida y regreso al hotel.

Esté preparado para negociar. Esto se aplica tanto a los viajes en taxi como a las compras en el mercado, si no más. Los taxistas en Bangkok son conocidos por cobrar de más, así que acuerde un precio antes de subir. O insista en que usen un medidor.

Aprovecha el transporte público. Incluso con un taxista honesto, los viajes pueden ser costosos en el tráfico de Bangkok. Bangkok tiene un buen sistema de transporte público, con trenes sobre tierra y subterráneos que cubren una buena parte de la ciudad. Los autobuses pueden tardar un tiempo, ya que son propensos a quedarse atascados en dicho tráfico, pero los trenes ofrecen una manera rápida, fácil y barata de moverse. El sistema es fácil de usar y requiere poco tiempo para averiguarlo, así que aprovéchelo mientras se encuentra en la ciudad.
Cuidado con las estafas. Como se mencionó anteriormente, los taxistas a menudo intentan cobrar de más o insisten en que sus medidores no funcionan. Usa tu juicio y aléjate de alguien que no parezca digno de confianza. Hay muchos taxis en Bangkok; obtendrá el siguiente. Otra estafa a la que hay que prestar atención es la de un conductor o supuesto guía turístico que acepta llevarlo a un lugar y comienza a hacer paradas en el camino, generalmente en una tienda de gemas. Reciben una comisión cuando traen turistas, pero estos lugares suelen ser demasiado caros y no vale la pena visitarlos. Insista en que el conductor lo lleve a su destino original o dígales que se va. Por lo general, esto volverá a encarrilar las cosas, pero si no lo hace, encontrará otro taxi lo suficientemente rápido.

En el siguiente vídeo le indican varios consejos prácticos para los turistas que visitan la ciudad de BANGKOK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CRUCERO CELEBRITY EDGE

La flota de Celebrity Cruises, marcada con una X en la chimenea, combina los mejores lados de los cruceros elegantes con un estilo de vid...